Nuestro Trabajo

Nuestro Programa abarca diferentes etapas, necesarias para la vigilancia, detección de individuos infectados y su oportuno aislamiento, evitando así la propagación del virus en empresas e instituciones.  

Asesoría y Gestión epidemiológica

Para un monitoreo inteligente, nuestro grupo de expertos realiza un análisis de la situación epidemiológica de cada empresa u organización que permitirá identificar, cuantificar y priorizar cada grupo a muestrear según las particularidades y objetivos de cada organización.

Gestión de muestreo preventivo

Esta fase considera todo el proceso de logística y operativa de monitoreo definido en la fase anterior, incluyendo una calendarización y programación de muestreos, además una capacitación en el uso del kit de auto-muestra de saliva.

Detección viral 

Las muestras son analizadas bajo el sistema de “pooling”, es decir, que estas son agrupadas por institución y son procesadas para de detección viral mediante sondas específicas para SARS-CoV-2 por RT-qPCR. En caso de que se detecte material viral en un pool, el análisis de cada muestra se realiza individualmente, permitiendo identificar las muestras positivas. Esto es posible gracias a que la técnica de RT-qPCR es una herramienta altamente sensible.

Reporte de resultados

Con la finalidad de entregar los resultados de los análisis realizados por VIGIA de forma oportuna y confidencial, utilizamos el sitio web www.vigiacovid.cl en el que cada usuario podrá revisar y descargar su resultado usando su RUT y Clave Única, con un plazo máximos de 48 hrs desde que la muestra ingresa al laboratorio. 

Scroll Up